BIENVENIDO

Jesus mi Señor

UNA PARA TI

sábado, 20 de noviembre de 2010

Reconstruyendo Los Hogares del Seibo

Por / Yenny Peguero

Santa Cruz de El Seibo.- A pesar de ser noviembre el mes de la familia, es bien saber que no es el único momento que debemos utilizar para reflexionar de la situación de los hogares en esta ciudad de El Seibo. Existen diversos problemas que agobian las familias, no solo del Seibo sino, también en de las demás ciudades y naciones. Son muchos los problemas de drogadicción en los jóvenes, alcoholismo, prostitución en las jovencitas, rebeldías en los adolescentes, divisiones entre los padres, falta de comunicación.
Los padres están muy ocupados en sus problemas tratando de buscar culpables de la situación en donde están metidos. Sus hijos no tienen el calor de ellos. la mujer no tiene calor de su esposo y por ende ella se vuelve más fria con él. Las heridas están por doquier en el ser humano y no tiene tiempo de amar como es debido.
Sin embargo, la palabra trae luz a estos problemas que invaden los hogares, trae una esperanza de vida para esas familias que se cree no tiene solución alguna. Esas familias que ven sus hogares destruidos, tienen la oportunidad de conocer a alguien que se atrevió a llegar a un madero y dejarse traspasar clavos en su cuerpo al punto de morir por causa nuestra, resucitando al tercer día para la resurrección de los que crean en él.
Es Jesús quien puede lidiar con los problemas del hogar seibano. Solo Jesús es el único que puede sanar los corazones heridos por el daño causado. Solo él puede eliminar la violencia intrafamiliar de los hogares. Es por eso que desde hace unos años atrás Jesús empezó a visitar El Seibo y se escucha de la misma boca de muchos como Dios ha estado reconstruyendo su hogar, cambiando sus hijos rebeldes, por hijos obedientes y sometidos, cambiando a los padres, dándoles pasciencia, amor, templanza para seguir adelante, comprensión mutuamente. Esto se consigue solo bajo el orden de Jesucristo.
Es por eso que ellos tras recibir tal bendición invitan a las demás personas a buscar de Jesús para que sus hogares puedan recibir lo que necesitan para llegar al matrimonio ideal, como lo diseñó Dios en el principio de los tiempos.

martes, 16 de noviembre de 2010

La Juventud, Rescatada Para Vencer en Medio de los VIcios.

Por / Yenny Peguero
Santa Cruz de El Seibo.- No solos fines de semanas se envuelven en fiestas y rumbas. Sin importar el día de la semana, se puede ver en esta ciudad como los jóivenes pierden el tiempo en parrandas, chelchas, entre otras. Aún sean las 12: 00 del medio día, los colmadones están llenos de personas, los centros de bebidas también.

Es degradante la vida rutinaria del joven en este pueblo tan bello que nos ha regalado Dios. Esta juventud que Dios ha levantado para este tiempo es hambrienta de algo nuevo, pero cosas que no conocen en lo natural impide que ellos puedan ir trás eso que buscan. La esperanza no se olvida. Es por eso que jóvenes de esta misma ciudad se han levantado en contra de esta rutina degradante que está destruyendo el desdarrollo que debe traer esta generación para aumentar el valor de este pequeño pueblo grande.

Esos que han creido que Dios puede hacer algo, estan transmitiendo a los demás jóvenes la esperanza de llegar a su destino profético en la vida, a sus sueños que aparecen inalcansable les enseña que tan alcanzable pueden ser si creen en ellos mismo como propulsores de sus sueños en las manos de Dios.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Fuerte Temblor de Tierra sacude El Seibo

Por / Yenny Peguero
Santa Cruz de El Seibo.- Un fuerte temblor de tierra de 5.6 grados en la escala de Ritchter estremeció la ciudad de El Seibo en la madrugada de este sábado donde no hubo daño alguno ni de víctimas que contar. El amanecer en el Seibo fue de comentarios en el pueblo por causa de lo ocurrido. Sólo se escuchaba a la gente conversar de sus experiancias en el momento del temblor.

Este hecho ocurrió a las 12:35 de la madrugada. Abarco las zonas de La Romana, Higuey, Bávaro, San Pedro de Macoris, el oeste-suroeste de mayaguez, Puerto Rico y el Oeste-suroeste de San Juan, Puerto Rico.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Nuestra Bella Ciudad de El Seibo


Por / Yenny Peguero
Santa Cruz de El Seibo.- Nuestra hermosa ciudad ubicada al norte de La Romana en la República Dominicana. Es una de las ciudades más antiguas del país, su fundación data del año 1502. Con el nombre Hidalga Villa de Santa Cruz de Hicayagua fue fundada esta ciudad por Juan De Esquivel. Era costumbre española el de establecer una cruz como protección contra los males. Aún se conserva la famosa Cruz de Asomante. El nombre de Seibo se deriva de un Sub-Cacique que llevaba por nombre SEEBO, sujeto a las disposiciones del Cacique de Higuey Cayacoha.
Esta ciudad fue apenas la tercera fundación realizada por los españoles en estas tierras.

Hechos como La Batalla de Palo Hincado han sido de gran importancia para la historia seibana. Del seno de esta ciudad nacen más adelante las ciudades como La Romana, Higuey, Hato Mayor, entre otras.

Hermosa es la gran variedad ecológica que brinda esta ciudad deja a las personas para escoger en una variedad de actividades. En lo que es los grandes que han salido de este hermoso lugar estan:
  • Francisco Casanova
  • Cesáreo Guillermo
  • Woss y Gil
  • Manuela Diez Jiménez
  • Minerva Benardino
  • Freddy Beras Goico
  • Octavio Beras
  • Cesar Gerónimo
  • Charityn Goico
Cada gente de esta ciudad ha sido partícipe de la historia que la misma tierra de El Seibo habla.  Cada rincón habla solo, desde lo más antiguo hasta lo más moderno.

Recibiendo a Jesús en El Seibo

Por  / Yenny Peguero

Santa Cruz de El Seibo.- Son muchos los que han empezado a camianr en el evangelio en esta ciudad de El Seibo. Con motivo de la visitación de Jesús en estos días a nuestra ciudad, se han armado fiestas en los cielos y en la tierra por la gran cantidad de almas para Cristo.

El Seibo está corriendo a los brazos de aquel que lo creó. Está visitación de Jesús ha traido milagros creativos a la ciudad, donde gente con pies planos Dios les ha puesto las curvas. Gente con cáncer han sido sanadas, con sida han sido sanadas. Es por eso que la fiesta del cielo ah descendido a la tierra.
Seibo sientete privilegiado porque tu hora ha llegado en Dios.

Ya los muertos están siendo olvidados

Por  / Yenny Peguero

Santa Cruz de El Seibo.- Trás la conmemoración del día de los muertos el 2 de noviembre, las visitas estaban limitadas por los parientes de los muertos enterrados en el cementerio. Y es que las personas están empezando a tener conciencia de la verdad. Son los comentarios como "en vida se tiene que hacer lo que en muerte queremos hacerle a nuestros seres queridos", son los que se escuchan en la voz de las personas.

Cada seibano poco a poco, está empezando a notar que si trás la vida de esa persona no se le pudo dar todo el cariño que necesitaba; en muerte ni con todas las flores que compres para ellos no les hará nada. Son muertos y muertos están. Es de dolor , pero la gente misma habre los ojos ante la triste realidad de que no hay marcha atrás y hay que seguir viviendo trás el dolor dejado por esa persona.

Ya los muertos están atrás y no es que se olvidan, sino, que ya no se vive con el muerto encima.

Conociendo más sobre La Batalla De Palo Hincado

Por / Yenny Peguero 
Santa Cruz de El Seibo.- Un hecho inolvidable fue el que sucedió en esta Hidalga villa de Santa Cruz de Hicayagua, en época de la reconquista: LA BATALLA DE PALO HINCADO.

Dicha batalla ocurrió en lo que llamamos hoy el kilómetro 3,5, de la carretera Seibo-Hato Mayor, en 1808.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Buscando lo Correcto o la Voluntad de Dios
Por / Yenny Peguero
Santa Cruz de El Seibo.- Vivir en lo correcto a veces es hacer lo que los demás esperan que hagas conforme a las costumbres del mundo. Sin embargo hacer la voluntad de Dios, mayormente es inaceptable por los que te rodean. Vivir la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta para quien la hace, no para los que están a tu lado. Es bueno saber que la voluntad de Dios la disfrutas tú, aunque los demás no lo hagan. Pensamos mucho en cual es la voluntad de Dios para nuestra finanza, nuestra vida matrimonial, etc. Pero le hemos preguntado a Dios ¿Cuál es su voluntad para su Reino a través de nosotros?

Pensemos un momento en eso y dejémonos seguir por el plan de Dios, no nuestro plan. Lo que buscamos no se compara con lo que Dios nos dá. Vivamos en la voluntad de Dios aunque duela vivirla. Se puede ser despreciado por muchos, pero amados por pocos que también están en la voluntad de Dios.

Busquemos la voluntad de Dios y no lo correcto que desean los hombres que hagas.