BIENVENIDO

Jesus mi Señor

UNA PARA TI

martes, 14 de diciembre de 2010

EL COPERO Y EL PANADERO

Por / Yenny Peguero

Ciudad del Seibo.-

El vino representa la unción y fiesta. El pan representa la palabra.
Génesis 40 nos muestra una historia que pocos hemos notado en enfoques diferentes, sino, en un solo enfoque, José. El panadero de esta historia representa el cristiano que solo se mueve por palabra. Es altivo por causa del orgullo que siente al saber tanto.
Cuando recibimos revelación de Dios de su palabra, se recibe en su presencia. Este panadero se encontraba en la presencia del Rey; sin embargo, el haber delinquido lo sacó. Las consecuencias de haber salido son las siguientes:
  • Se creyó el mejor
  • Las revelaciones se volvieron informaciones
  • Desde ese momento lo que sabía se volvió más que Dios
  • Por causa de saber tanto, sin estar en la presencia se distorciona su saber trayendo falsas doctrinas
  • Satanás se encarga de comerse lo que pueda hacerlo volver al Rey
El copero representa al cristiano que puede saber de palabra; sin embargo, está injertado en la vid verdadera. Génesis 40: 9-11
Cuando eres una persona de presencia y Gloria estás injertado en la vid; pero como injerto puedes ser cortado.

El copero delinquió delante del Rey. Sin embargo, lo que le traspasó la vid no permitía que él se enalteciera. A pesar de todo los retoños o sarmientos salen por causa de que todo aquel que sale de la Presencia, la presencia misma vuelve y lo jala; la presenia te llama, te devuelve a tu lugar de injerto.
El injerto está para tomar de la vid, y dar fruto para el vino de faraón. El injerto es quien está para tomar la uva y sacar el vino que necesitan los de egipto.

Por esta causa faraón restituyó al copero y al panadero lo colgó. El distorcionador de la palabra es quitado por Satanás del camino permitido por Dios. El injerto es devuelto a su lugar porque nunca se fue en contra de lo del Rey aun fuera de su presencia.

Como cristianos tenemos que llevar dentro la palabra y la unción para estar siempre firme. La revelación nunca se vaya de nosotros, nunca salgamos de la vid.

Seamos portadores de fiesta en medio de este mundo de dolor. no portemos condenación como el panadero, portemos fiesta, gozo y restitución como el copero.

2 comentarios:

  1. Creo que las personas debemos de vivir dentro de la presencia para que cada dia vivamos en humildad, el estar fuera nos hace arrogante de lo que sabemos y nos hace creer que somos mas que los demas cuando no es asi. Estamso para ser transmisores de los del Reino y vivir con los demas lo que vivimos en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Dios les bendiga me gustó mucho está enseñanza fue de gran bendición

    ResponderEliminar